5 Consejos de seguridad en el hogar en Semana Santa

seguridad- vacaciones-semana-santaSe acerca la Semana Santa y según los estudios es, tras el verano, el periodo vacacional que más aprovechamos los españoles para salir de vacaciones. Pero los amantes de lo ajeno también saben estos datos. Las estadísticas se repiten cada año y la Semana Santa, sigue siendo uno de los períodos con mayor índice de robos en domicilios, a si que antes de marcharte a disfrutar de estos días, os recomendamos aumentar la seguridad de tu hogar siguiendo estos 5 prácticos y útiles consejos.

Hay muchas medidas que podemos tomar para aumentar la seguridad de neustra casa y protegernos de disgustos a la vuelta de nuestras vacaciones.

1. No divulgar las vacaciones.

Sabemos que te hace especial ilusión que todo el mundos epa que te vas unos días a la playa, pero los ladrones se las saben todas y ellos tambien rastrean las redes sociales para concoer el paradero de su víctima. Sé más listo que ellos y si quieres “fardar” de vacaciones, hazlo publicando las fotos en Facebook o Instagram a la vuelta, cuando tu hogar no esté ya deshabitado.

2. Cerrar ventanas y puertas con seguridad.

Asegúrate antes de emprender el viaje de que tanto puertas como ventanas están bien cerradas. No es necesario que bajes todas las persianas (de este modo también le estaríamos dando pistas de nuestra ausencia al ladrón). Es mejor dejar alguna persiana a la mitad pero concienciarnos de que ninguna ventana se encuentra abierta (menos aun si vivimos en una casa, chalet o adosado) y que las puertas estás cerradas con llave.

3. Que no nos delate el buzón

Aunque con la llegada de las nuevas tecnologías cada vez recibimos menos cartas, los buzones llenos tambien son una señal inequívoca de que la casa está sin habitantes. Los centros comerciales y supermercados aprovechan también las vacaciones para ofertarnos promociones y descuentos especiales, por lo que nuestro buzón se puede llenar enseguida. Déjale la llave de tu buzón a un vecino, o confíale este trabajo al portero de tu edificio para que no se acumulen cartas en él.

4. Temporizadores automáticos, unos grandes aliados

Hay quienes cuando se van de vacaciones suelen dejar alguna luz encendida con el fin de simularr prensencia en el hogar. Pero tal y como están las tarifas, nos lo tendríamos que pensar dos veces. Para ellos algunas casas tienen instalados temporizadores automáticos con los que duante intervalos no muy largos de tiempo, se puedan encender luces, la televisión o la radio…

5.No coloques la llave en lugares previsibles

Nada de dejar la llaved ebajo del felpudo, ni en la ventana, ni siquiera en el buzón. Por muy originales que nos creamos, los ladrones se lo saben todo. Evita dejar un juego de llaves al alcance de cualquiera. Es mejor que confíes en un vecino o familiar cercano para esta tarea. ESte año, nada de jugar al escondite.

Estos son algunos de los consejos que os proporcionamos para que las vacaciones de Semana Santa no se conviertan en una pesadilla a vuestro regreso. Pero además de seguir estas pautas, cada vez son más los hogares que deciden instalar un circuito cerrado de televisión y cámaras de videovigilancia para saber en todo momento quién entra o sale de tu casa. Para eso estamos nosotros. En Grupo Setel, somos especialistas en Seguridad. Nuestra profesionalidad y la calidad en nuestros servicios hacen que cada vez más hogares se sientan seguros.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *