La Televisión, un derecho fundamental

Seis meses de cárcel por impedir la instalación de una antena de televisión
Un vecino de Jerez de los Caballeros ha sido condenado a seis meses de cárcel por desobediencia grave a la autoridad. Su delito fue impedir que una vecina instalase una antena de televisión en el edificio en el que viven. El acusado, que responde a las iniciales A. T. M. y no tiene antecedentes penales, fue condenado en una primera ocasión en febrero de 2009 por el Juzgado de Primera Instancia de Jerez de los Caballeros a permitir la colocación de una antena de televisión en la cubierta exterior del edificio en el que reside en dicha localidad.
Además, dicha sentencia autorizaba el acceso al techo del inmueble a un técnico para que pudiese proceder a dicha instalación. Pese a que se le había garantizado al denunciado que esta actuación no acarreaba ningún coste para él, decidió no cumplir la sentencia. Ante este hecho, el demandado fue requerido personalmente por dicho juzgado, donde le informaron de que podía incurrir en un delito de desobediencia si no facilitaba la instalación de la antena. Así, en Junio de 2009 le daban un plazo de 30 días para cumplir la sentencia. Transcurrido este período y ante un nuevo incumplimiento se acordó que el 17 de febrero de 2010, a las 10 horas, tuviera lugar el cumplimiento de la obligación.
Esta decisión fue notificada al afectado, con la advertencia correspondiente de que podía incurrir en delito en caso de que hiciese caso omiso a dicha resolución. Este aviso fue entregado personalmente al demandado en su domicilio.
Pese a los reiterados emplazamientos, el 17 de febrero de 2010 este vecino se ausentó de su vivienda «sin que hubiera causa justificada para no dar cumplimiento a la resolución judicial», indica la propia sentencia.
Por este motivo, ha sido acusado de desobediencia grave a la autoridad y ha sido condenado por el juzgado de lo penal número 1 de Badajoz a una pena de seis meses de prisión.
Esta entrada fue publicada en Comunidad de Propietarios, Digital+, Satélite, TDT, Televisión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *