>PLC para conectar la tele a Internet

>

Las teles inteligentes son mucho más que las webTV y una serie de prestaciones que ya existían en modelos de hace incluso dos años y más. Pero la realidad es que, aunque ya se podían conectar a internet, estas teles e incluso las actuales SmartTV mucha gente no las conecta y no sabe lo mucho que se pierde.
Una vez que descubrimos las múltiples oportunidades que nos dará conectar la tele a internet, ¿cómo la conectamos?. Lo más sencillo es utilizar la conexión inalámbrica Wi-Fi y si es con el protocolo DLNA que hace que los equipos de la casa se entiendan más fácil pues tanto mejor. Pero este tipo de conexión no es la más rápida para ver pelis en tiempo real desde un videoclub en internet y además muchos televisores admiten internet con conexión cableada pero no cuentan con Wi-Fi. En esos casos y en general para obtener la máxima velocidad de nuestro router (la caja a la que llega la señal de teléfono y datos por el cable telefónico) lo mejor es conectarlo directamente a la tele.
Pero ¿si el router esta muy lejos de la tele? tenemos que tirar un cable que atraviese el salón ó, podemos utilizar los sistemas PLC como el Conceptronic Powerline de la foto. Se coloca un terminal conectado directamente a la red eléctrica (un enchufe) cerca del router conectando un cable Ethernet del router al módulo PLC, cerca de la tele se enchufa el módulo PLC y de ahí se saca el cable Ethernet y se conecta al televisor. Los PLC lo que hacen es utilizar el cableado eléctrico del hogar para trasladar la señal digital de internet de un punto a otro del hogar sin perder casi velocidad y en todo caso con una conexión mucho más estable que la ofrecida por el Wi-Fi.
Recuerda: con PLC se utiliza la red eléctrica existente para conectar dispositivos Ethernet distantes entre sí. Los usos son múltiples: conexión de Punto de Acceso WiFi al router ADSL para extender la cobertura, conexión del Iplus de Digital+ al router ADSL y en general cualquier otro dispositivo doméstico al que queramos conectar a Internet (incluidas las consolar Xbox/PS3/etc.)
Grupo SETEL
Esta entrada fue publicada en Digital+, Internet, PLC, Televisión, Wi-Fi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *