5 consejos para unas vacaciones seguras en casa

1458002786_hotelLas vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y muchos sois los que estáis en estos momentos organizando ya dónde pasar estos días festivos. ¿eres de playa, de montaña o de turismo de interior? Sean cuales sean tus planes, seguro que quieres estar tranquilo, seguro, sin tener que pensar qué está pasando en tu casa. Aquí te dejamos algunos consejos para disfrutar de uans vacaciones seguras.

 5 mejores consejos para tener unas vacaciones seguras

1 Seguridad en casa

casa-seguras-vacacionesRecuerda dejar cerradas ventanas y puertas antes de emprender el viaje. Es mejor mirar dos veces que tener que pasar todas las vacaciones sin estar seguros de cómo dejamos nuestra casa. Además todas las medidas de seguridad como alarma y sistemas de domótica nos ayudarán a tener unas vacaciones tranquilas y seguras.

2. Redes sociales:

social-media-redes-sociales-facebook-segurasFacebook, twitter, instagram… se llenan estos días de fotos de playas y lugares paradisíacos donde meida España pasa las vacaciones. Pero… ¿no te das cuenta que estamos dando demasiados datos a los cacos para conocer si tu casa está o no habitada estos días? Por tanto aunque te mueras de ganas de contarle a tus amigos que te vas de vacaciones, o que estás en el playa, espera a volver a casa para subir las fotos a las redes sociales.

3. Correo:

correo-vacaciones-seguraEste era uno de los consejos que más se utilizaba hace ya algunos años. Siempre que salíamos de vacaciones, algún vecino se ocupaba de recoger nuestro correo del buzón. Pues síguelo pidiendo porque este factor es clave para conocer cuantos días lleva tu casa deshabitada. El volumen de correo o publicidad da pistas a los posibles ladrones.

4. Elementos de valor

dinero-seguro-banco

Este es uno de los consejos en los que más se ha incidido en los últimos años, cuando la crisis ha hecho que los cacos agudicen su ingenio a la hora de buscar los objetos de valor. Si posees joyas o dinero en metálico, la mejor opción durante las vacaciones es que deposites todos estos objetos en un banco, con el fin de que en el caso de que los amigos de lo ajeno entren en tu casa, no puedan hacerse con un gran botín.

5. Sistema de seguridad

Y no por ser el último es el menos importante, casi nos atreveríamos a decir que es el punto con el que verdaderamente vas a poder disfrutar de unas vacaciones seguras, porque gracias a los sistemas de seguridad podrás ser testigo de todo lo que ocurre en tu casa a pesar de estar a miles de kilómetros. Si cuentas con un CCTV simplemente con una conexión a internet, desde tu tablet o pc, puedes ser testigo directo de lo que ocurre en tu casa.


5 consejos básicos para unas vacaciones seguras

 En seguridad, no te la juegues. Piensa en Setel

setelgrupo

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *