Ventajas de tener una casa inteligente

Una casa inteligente o casa domótica es aquella que brinda a sus propietarios confort, seguridad, eficiencia energética y comodidad en todo momento

casa-inteligente-grupo-setel

Casa Inteligente

En una casa inteligente los electrodomésticos y los sistemas de climatización, ventilación, iluminación, además de los sistemas de audio y vídeo o los de seguridad se pueden comunicar entre sí y pueden ser controlados de forma remota desde cualquier lugar con un ordenador o teléfono móvil a través de internet.

Estos sistemas domóticos integrados, junto a otros dispositivos de medición y control como sensores de humedad, sondas de calidad del aire, etc… pueden convertir nuestra vivienda en un hogar digital preparado para contribuir a la conservación de los recursos limitados de nuestro planeta controlando el consumo de los sistemas de climatización, iluminación e incluso del consumo de agua.

En la actualidad, muchos de los controladores domésticos tienen sistemas de monitorización incorporados mediante los cuales calculan y registran el uso de todos los dispositivos conectados, lo que proporciona al propietario de la vivienda un mayor conocimiento e información para realizar cambios en función de las necesidades de cada momento.

Ventajas de una Casa Inteligente

Las casas inteligentes son aquellas en las que las instalaciones eléctricas, de gas o de agua están monitorizadas y controladas a distancia desde un dispositivo electrónico. Normalmente suele ser el móvil o el ordenador. Eston son algunos de los beneficios o ventajas que nos ofrecen las casas inteligentes:

Seguridad:

Las casas inteligentes incluyen sistemas de seguridad avanzados con cámaras, sensores de movimiento y en algunos casos, un enlace a la estación de policía local o una compañía de seguridad privada. Las casas inteligentes también pueden usar tarjetas de acceso o identificación de huellas dactilares en lugar de cerraduras convencionales, lo que dificulta la entrada de cualquier persona ajena a la vivienda.

Comodidad:

Las casas inteligentes aumentan el confort del usuario. Gracias a la domótica podrás seleccionar antes de llegar a casa, desde la temperatura de la casa hasta la iluminación. Ya no tendrás que preocuparte de llamar al vecino para que caliente tu casa antes de ir a pasar las vacaciones de Navidad. La domótica trabaja por ti y mejora tu calidad de vida

Las capacidades de las casas inteligentes son muy amplias. Todo lo que tenga que ver con el encendido y apagado de los aparatos electrónicos e instalaciones de iluminación y climatización, combinado con la incorporación de sensores de presencia, de temperatura o de cualquier otro tipo, hacen que las posibilidades de personalización de las casas inteligentes sean casi infinitas.

Mayor accesibilidad:

Si vives con personas mayores o personas con discapacidad, tener una casa inteligente te ayudará mucho. Los sistemas de comando por voz pueden controlar luces,la integración de la iluminación con sensores de presencia en pasillos, de modo que solo se conecte la iluminación cuando sea necesario, otras de las posibilidades que se ponen a nuestro alcance son cerrar puertas, operar un teléfono o usar un ordenador.

La automatización del hogar permite que una persona establezca un horario para las tareas automáticas, como regar el césped, eliminando la necesidad de realizar estas tareas que requieren mucha mano de obra de forma regular.

Eficiencia energética:

Además de la seguridad y el confort que aportan las casas inteligentes, es muy importante la capacidad que tienen estos sistemas para el ahorro y la eficiencia energética. El diseño de las instalaciones de las casas inteligentes incluye aparatos electrónicos eficientes que, mediante su gestión integrada, consigue generar ahorros de agua, electricidad y combustible.

 

casa-inteligente-grupo-setel

La tecnología cada vez avanza más rápidamente y la era digital ha llegado también a nuestros hogares para implantarse definitivamente. Y aunque algunos de estos elementos domóticos y tecnológicos ideados para ayudarnos en nuestras labores cotidianas y para gestionar de forma eficaz la energía que consumimos en el hogar, requieren aún de inversiones significativas, otros en cambio, son simples, asequibles y pueden repercutir considerablemente en el confort y en el ahorro de los recursos energéticos

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *